lunes, 8 de octubre de 2012

Caracteristicas de un buen SIG

Los SIG deben ser acertados y evitar incluir estimados o gastos probables. Basar decisiones en estimados puede llevar a excesos de gastos o bajas ganancias de futuras operaciones.
 
Los sistemas de información gerencial deberían asemejarse a un triángulo invertido. Las etapas tempranas de la recopilación de la información deberían ser exhaustivas incluyendo todos los tipos de información con los que cuenta la empresa. La gerencia delimita el proceso de toma de decisiones, la información es refinada hasta incluir sólo las piezas más relevantes.

 Los SIG se apoyan en datos y flujos de datos que ya existen en la organización

·         Los SIG generalmente ayudan a tomar decisiones empleando datos del pasado y el presente.
SIG
Los SIG deben dar lo que se espera por la inversión, ahorrar tiempo y ser un sistema de recopilación de la información eficiente. La mayoría de estos sistemas se desarrollan internamente, creando costos que no pueden ser transferidos a los clientes.
·     
      Los SIG apoyan decisiones estructuradas en los niveles de control operativo y administrativo, pero también son útiles para las actividades de planificación de los administradores de nivel superior.

·        Los SIG generalmente están orientados hacia los informes y el control; están diseñados para informar acerca de las operaciones existentes y, por tanto, para coadyudar al control cotidiano de las operaciones.
      
      Aunque los SIG tienen algunas desventajas como lo son:
         
            Los SIG son relativamente inflexibles.
       
       Los SIG tienen poca capacidad analítica.

·         Los SIG tienen una orientación interna, más que externa.

1 comentario: